miércoles, 27 de febrero de 2013

Criterios de discernimiento según San Pablo (4 y 5)

Criterios de discernimiento según San Pablo (continuación):

4) La inmediatez de Dios

Certeza personal

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado al apostolado, elegido para predicar el Evangelio de Dios (Rm 1,1).

Pero cuando plugo al que me segregó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia (Gal 1,14).

No es que la haya alcanzado ya [la resurrección], es decir, que haya logrado la perfección, sino qu ela sigo por si le doy alcance por cuanto que yo mismo fui alcanzado por Cristo Jesús (Flp 3,13).

Autentificación de la comunidad

Luego, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas, a cuyo lado permanecí quince días (Gal 1,18).

5) Luz y paz

Porque Dios no es Dios de confusión sino de paz (1Cor 14,33).

Porque el apetito de la carne es muerte, pero el apetito del espíritu es vida y paz (Rm 8,6).
Pues la tristeza según Dios es causa de penitencia saludable, de que jamás hay que arrepentirse; mientras que la tristeza según el mundo lleva a la muerte (2Cor 7,10).

No sea, pues, vuestra buena obra materia de maledicencia, porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. Pues el que en esto sirve a Cristo es grato a Dios y aplaudido de los hombres. Por tanto, trabajemos por la paz y por nuestra mutua edificación (Rm 14,16-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario