domingo, 12 de junio de 2011

Season finale

Sé que esto redundará en ventaja mía por vuestras oraciones y por la donación del Espíritu de Jesucristo. Conforme a mi constante esperanza, de nada me avergonzaré; antes con entera libertad, como siempre, también ahora Cristo será glorificado en mi cuerpo, o por mi vida o por mi muerte. Que para mí la vida es Cristo, y la muerte, ganancia. Y aunque el vivir en la carne es para mí fruto de apostolado, todavía no sé qué elegir. Por ambas partes me siento apretado, pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor; por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros. Por el momento estoy firmemente persuadido de que quedaré y permaneceré con vosotros para vuestro provecho y gozo en la fe, a fin de que vuestra gloria en Cristo crezca por mí con mi segunda ida a vosotros. (1,19-26)

Que levante la mano quien piense que nunca he dejado de ser un friki, ni siquiera después de 8 meses en un monasterio. ... ... ... En efecto, habéis acertado. Y para quien todavía lo dudaba, este artículo seguro que es lo suficientemente obvio...
Todas las series que he ido viendo a lo largo de mi vida (que no son pocas) me han confirmado en la siguiente teoría: da igual si te pierdes más o menos capítulos, lo importante es el último capítulo de la temporada. Es como los últimos minutos de una buena película: en ellos se concentra la mayor dosis de acción/terror/..., es el enfrentamento con el malo-malísimo, es donde se revela toda la trama, es donde los personajes "se la juegan" (y los actores muestran mejor sus talentos), es donde se cierra todo lo anterior o puede dejarse alguna puerta entreabierta como poniéndote el caramelo en la boca de cómo puede continuar (ese dichoso "Continuará..." o "To be continued..." que tanto nos ha sacado de quicio).
Por todo esto y por mucho más, la gente, sobre todo los fans, esperan con ansia estos capítulos de fin de temporada ("Season finales"), casi con tanta ansia como el primer capítulo de la siguiente (paradójico, ¿no?). Así pasó con Lost (Perdidos), Smallville, El Internado (pongo un ejemplo español para que Nico no se me cabree...), etc. etc.
Pues bien, éste es mi Season Finale: Pentecostés. Hoy mismo le he comentado al padre prior después de Misa, dando gracias ante el Santísimo, que quiero volver a Segovia. Como dijo el Padre Arrupe: "me siento más que nunca en las manos de Dios". Falta concretar un poco más el cuándo, cómo... pero yo tengo claro el porqué.
To be continued? (jeje)
FJ

2 comentarios:

  1. Magnífico Blog. He leido todas las entradas en orden y está magníficamente escrito, muy bueno.

    Estoy esperando la siguiente entrada y espero, francamente que te vaya todo muy bien y poder seguir leyendo tu búsqueda.

    Tengo una pregunta que hacerte (EN verdad son muchas) ¿
    Por qué Zenarruza?

    Mucho ánimo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me he leido todas las entradas "del tirón"

    Mucho ánimo y muchas suerte con la decisión que has tomado. Sólo una pregunta:

    ¿Por qué zenarruza?

    ResponderEliminar