domingo, 22 de mayo de 2011

Sin nacionalismos, pero con sentimiento

Espero en el Señor Jesús poder enviaros pronto a Timoteo, a fin de que yo también cobre ánimo conociendo vuestra situación. Porque a ningún otro tengo tan unido a mí que sinceramente se preocupe de vuestras cosas. Vosotros conocéis su probada fidelidad y que, como un hijo a un padre, me sirvió en el Evangelio. A éste espero enviaros en seguida que sepa el resultado de mi causa, y confío en el Señor que yo mismo podré ir pronto. (2,19-20.22-24).

Sin nacionalismo ninguno, cuelgo este video. Es la primera canción tradicional en euskera que uno de los hermanos me ha enseñado. Expresa bastante bien lo que quiero transmitir.



Hegoak ebaki banizkio            / Si le hubiera cortado las alas
nerea izango zen,                     / habría sido mío,
ez zuen aldegingo.                   / no habría escapado.
Bainan, honela                        / Pero así,
ez zen gehiago txoria izango  / habría dejado de ser pájaro.
eta nik...                                 / Y yo...
txoria nuen maite.                  / yo lo que amaba era un pájaro.



FJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario