domingo, 12 de diciembre de 2010

Día del Seminario 2: La Venganza

De esto estoy seguro, que el que comenzó en vosotros una obra buena, la llevará a término hasta el día de Cristo Jesús (1,6).
El pasado día de la Inmaculada celebramos, junto con toda la diócesis de Bilbao, el día del seminario. Celebrar esta jornada dos veces en un mismo año me ha resultado bastante raro: es como celebrar tu cumpleaños dos veces, una en marzo y otra en diciembre, pero sin tener que dar testimonio en 3 misas (mínimo).
Pregunté al padre prior y me explicó que antes se celebraba en esta fecha (la Inmaculada) porque la gente daba su colecta al seminario en especies, y tras las cosechas era cuando podían dar. En Bilbao han mantenido esta fecha en vez de pasarla a S. José. No creo que María Inmaculada y San José tengan una discusión matrimonial en el cielo por ver quién se queda con el día del seminario...
Además, el fin de semana pasado y hasta el día 7 estuvieron de Ejercicios Espirituales en la hospedería del monasterio los seminaristas de la diócesis y algunos sacerdotes de Córdoba (venían con el director de los Ejercicios). Tuve ocasión de hablar con ellos la primera noche, antes de que empezaran, y siguen tan majos como siempre, con mucho interés por ver qué tal me va (cosa que agradezco enormemente). Al despedirlos, una parte de mí se iba con ellos.
El ritmo del monasterio no difiere tanto al del seminario: todo es una hora antes, más o menos. Pero el fondo sí es diferente: estudios, universidad, pequeña pastoral, trato con la gente, trato con los curas, etc. etc.
Un seminarista me pidió que les encomendara todos los días en la Salve (aunque ya lo hacía en el Rosario). Hecho. Que el que comenzó en vosotros la obra buena, Él mismo la lleve a término (como os dirán en vuestra ordenación).
FJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario