miércoles, 13 de marzo de 2013

Criterios de discernimiento según San Pablo (y 7)

Criterios de discernimiento según San Pablo (final):

7) Reconocimiento gozoso: ¡Jesús es el Señor!

Por lo cual os hago saber que nadie, hablando en el espíritu de Dios, puede decir "anatema sea Jesús", y nadie puede decir "Jesús es el Señor", sino en el Espíritu Santo (1Cor 12,3).

Pero cuanto tuve por ventaja lo reputo daño por amor de Cristo, y aun todo lo tengo por daño, a causa del sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por cuyo amor todo lo sacrifiqué y lo tengo por estiércol, con tal de gozar a Cristo y ser hallado en Él y no en posesión de mi justicia, la de la Ley, sino de la justicia que procede de Dios, que se funda en la fe y nos viene por la fe de Cristo; para conocerle a Él y el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, conformándome a Él en la muerte por si logro alcanzar la resurrección de los muertos. No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si le doy alcance, por cuanto yo mismo fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo no creo haberla aún alcanzado; pero dando al olvido lo que ya queda atrás, me lanzo en persecución de lo que tengo delante, corro hacia la meta, hacia el galardón de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús (Flp 3,7-14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario